ARRIBA

Promedia Comunicación

Los 3 aspectos que determinan el valor de tu contenido

Spread the love

Las empresas están apostando, cada vez más, por el marketing de contenidos a la hora de definir estrategias en el mercado digital. Resulta un método muy efectivo para conseguir clientes potenciales, ya que puede generar hasta tres veces más clientes potenciales que con las estrategias tradicionales, pero es cierto que evoluciona y cambia constantemente, al igual que los comportamientos y las preferencias de lectores y consumidores respecto a los contenidos online.

En un informe publicado por Integral Ad Science (IAS), se destacaron tres aspectos clave para generar los contenidos más apreciados por cualquier audiencia: 

1. La confianza en la fuente de información o marca (67%)

Que tus seguidores o consumidores confíen en tu marca se ha convertido en una herramienta más de diferenciación. Ya no solo es suficiente con ofrecer buenos productos o servicios. Generar confianza a través del contenido online se ha vuelto clave en este mercado tan cambiante como competitivo. 

Si no lo conoces aún, aprovechamos para hablarte de la transparencia de marca. ¿A qué nos referimos con esto?, hablamos de cercanía. El consumidor digital quiere estar más cerca de ti y de los productos o servicios que le gustan. Quiere que le resuelvan dudas cuando haga una consulta. Tener fácil acceso a los diferentes puntos de contacto con tu empresa. Sentirse lo más cómodo posible y comprar, no solo porque le guste tu producto, sino porque le gusta comprártelo a ti. Porque confía en ti y no en otro. Así, en el entorno online, el muro que separa a los clientes de las empresas se ha difuminado. Las marcas realizan acciones para acercarse a los consumidores, ‘hablar con ellos’ y entenderles, para poder ser más asertivos en sus estrategias y entregarles lo que quieren.

2. La idoneidad del contenido (64%) 

La idoneidad del contenido tiene que ver con que el contenido sea apropiado (libre de incitación al odio o la violencia, que no refleje posturas extremistas o discriminatorias…). Aquí, poco hay que decir. El objetivo de una marca en el entorno digital es gustarle a su público objetivo y hacer que ese público se convierta en su clientela. Para esto, es clave trabajar una buena imagen como empresa y convertirlo en un punto más a tu favor. El contenido inapropiado y tener una buena imagen como empresa, simplemente, no son compatibles.

3. La imparcialidad (59%)

La imparcialidad en el contenido se declara tercer factor relevante y destaca, por ejemplo, en noticias o artículos de investigación. El consumidor busca permanecer informado y actualizado de la mano de fuentes que no tomen una determinada postura ideológica o comercial. A diferencia de las audiencias de otros medios como la televisión o la radio, los internautas son mucho más críticos con la parcialidad en los contenidos online. 

Aunque estos tres factores destacaron sobre el resto, entre otros a considerar se encuentra la preferencia de una publicidad no intrusiva (58%). Los métodos que interrumpen la navegación comienzan a generar rechazo por parte de los consumidores y los aleja de nuestra marca. 
La calidad del contenido (57%), que se corresponda con el contenido que les gusta (55%) y la relevancia de este (55%) también son factores determinantes. 

Ahora que ya conoces lo que más valora la audiencia sobre tu contenido. Queremos preguntarte: ¿tienes en cuenta la confianza que generas en tus clientes como marca? ¿Te aseguras de cumplir estos tres valorados requisitos? ¿Eres demasiado agresivo en tus acciones online para captar clientes?

Puede parecer mucho que abarcar, pero la presencia online es, sin duda, más importante que nunca. Por eso, en Promedia Comunicación, ayudamos a las empresas canarias a conseguirlo. 

-Otras fuentes
https://www.marketingcharts.com/charts/important-factors-for-consumers-when-determining-the-quality-of-online-content