ARRIBA

Promedia Comunicación

Tipos de contenidos que preferirán los consumidores en el futuro

Spread the love

En el post anterior hablamos de qué aspectos determinan si tu contenido es o no valioso para los usuarios. Ahora, vamos a mostrarte qué contenido querrá consumir tu audiencia.  

Redes sociales

Ninguna sorpresa, ¿verdad? Hay quienes dicen que el teléfono móvil es ya una extensión de nuestro brazo y con él, las redes sociales se han convertido en una buena parte de nuestro día a día. No solo como forma de entretenimiento, las redes sociales son un instrumento de información y comunicación con un número de usuarios que no para de crecer.


Las redes sociales tienen, ahora, un papel fundamental en las estrategias de marketing digital, no solo por la cantidad de público que mueven, también por las posibilidades de contenido y maneras de llegar a potenciales clientes.
Gracias a su evolución, podemos dirigirnos a la red social favorita de tu cliente ideal, entregarle el contenido en sus formatos preferidos y a la hora a la que sabemos que se conecta. Entre otras muchas ventajas.

Vídeo

No es nuevo. Los vídeos llevan considerándose uno de los formatos más poderosos desde hace algunos años. De hecho, ya hay informes que afirman que el 80% del tráfico web, estará basado en vídeos. ¿Cómo te quedas? 


Espera. Te contamos más. En Facebook, existe un promedio diario de 8 mil millones: de visualizaciones de vídeo y 10 mil millones en Snapchat. Además, en YouTube, se suben al día más de 500 horas de vídeo.  Queda claro, el contenido en vídeo es el rey. Pero mejor seguimos. Que nos liamos con tanto número.

Clases online

Sabemos que el confinamiento del pasado año intensificó la creación de contenido online, de manera colosal, e hizo saltar las alarmas entre los que no tenían aún un hueco en el escenario digital. Bien, si hay algo que despuntó especialmente fue la formación y las clases en línea. Desde cursos y masterclasses gratuitas de profesionales de varios sectores, en un intento por captar ese público que estaba online ahora más que nunca, hasta entrenadores, mentores, consultores… realizando sesiones en directo o diferido a través de las distintas redes sociales. 
Así fue, cómo este tipo de contenido llegó para quedarse y se trata ahora de uno de los recursos de captación de clientes potenciales más poderosos.

Artículos de noticias

“En cuanto a lectura de prensa digital, un 45,3% de los navegantes lee únicamente la versión electrónica de los periódicos. Por otro lado, la lectura de diarios electrónicos se hace de forma mayoritaria a través de la propia web del medio (84,9% de los lectores digitales).”
Teniendo esto en cuenta, los periódicos y revistas online deberían conocer la importancia de sus estrategias de contenido online y adaptarlas a estos hábitos, con una frecuencia alta de publicaciones para satisfacer en todo momento al consumidor digital.

Contenido investigación

El contenido de investigación es otro de los que deben adaptarse a las nuevas tendencias. Contenido fácil de entender y apoyado con elementos visuales es lo que está marcando el interés de los usuarios. 

Estas son las tendencias en contenidos que están captando la atención de la audiencia. Pero que no cunda el pánico. Te recomendamos que enfoques tus esfuerzos en el contenido y las plataformas donde se encuentra tu audiencia. El objetivo no es abarcar todo, sino estar presente en el lugar idóneo y de la mejor manera para tus clientes potenciales.


Recuerda que, si necesitas ayuda, estamos aquí para lo que necesites.