fbpx
ARRIBA

Promedia Comunicación

Razones por las que invertir en tu web

La caída de Facebook, el pasado lunes, 4 de octubre generó dos tipos de reacciones: 

Cara A. 

Los que se pusieron histéricos y se aburrieron como una ostra, sin sus redes sociales favoritas.

Cara B.

Los que dieron las gracias y tuvieron unas cuantas horas de paz y desconexión.

En cualquier caso, poco después de solucionar el problema ya se hablaba en todas partes de las pérdidas producidas y el impacto en la estrategia digital de miles de negocios.
¿Qué pasó con aquellos cuyo canal principal de venta o de captación de clientes es WhatsApp, Facebook o Instagram? Pues que vieron detenida su actividad.
Sin embargo, los negocios que disponen de una web optimizada que supone la herramienta clave de su actuación en el entorno online, apenas tuvieron impacto.
Las redes sociales son, sin duda, medios muy potentes, pero, al final, tu sitio web es solo tuyo y tienes el control sobre él. Por eso, queremos hablar hoy de 3 razones por las que todo negocio debe contar con un sitio web.
Y no tenerlo de cualquier manera, sino optimizado para que sea efectivo.

 Por qué tener un sitio web para mi negocio

1.   Visibilidad.

Las páginas amarillas y las enciclopedias estaban muy bien, pero dime, cuando necesitas alguna información, ¿dónde buscas?

Si respondiste Google, bien. Puedes seguir sintiéndote joven. Estás al día.

En Google está ‘toda la chicha’, el meollo, el turrón, la masa, como quieras llamarlo.

Solo un dato: el 90% de las búsquedas en internet, se hacen en este buscador.¿Qué queremos decir con esto? Si tienes un sitio web bien posicionado, las posibilidades de que personas con cierto interés te encuentren, son abrumadoras. 

2.   Autoridad de marca.

Tener una página web genera confianza.Los usuarios, hoy más que nunca, necesitan más información.Conocer la marca, identificarse con ella, estar seguros de que esta podrá satisfacer sus necesidades y expectativas y comprar.
Además, te permite mostrar y comunicar a tus clientes potenciales tu propuesta de valor.Piensa que es tu lienzo y deberás hacer todo lo posible para captar su atención y deleitarles con tus productos o servicios. 

3.   Captación de clientes y venta.

Si consigues, como dijimos antes, cautivarles y generar curiosidad por conocer más de lo que ofreces, es tu oportunidad de convertirlos en clientes.

Es cierto que conseguir ventas a través de tu web es un reto, pero, para eso están las estrategias de marketing digital.

Y ahora, ¿cómo consigues que tu sitio web sea efectivo, atrape al usuario y haya una posible compra?

Empecemos con la página de inicio. La página principal. La Home.

Digamos que es tu escaparate y es aquí donde el visitante tiene su primera impresión sobre tu negocio.

Si solo tuvieras unos segundos para convencer a alguien de que tienes lo que busca, ¿qué querrías que viera? ¿Qué le contarías sobre tu marca? ¿Cómo se lo dirías?Todo lo que haya en tu página de inicio: tu logotipo, las imágenes, la información, etc, muestra la personalidad de tu marca y crea una opinión en la mente del consumidor.

La página de inicio debe ser clara, concisa y, sobre todo, coherente. Sin enredos. Cuanto más fácil se lo pongamos al usuario, mejor.

En segundo lugar, hablemos de la información y de cómo comunicarla.

Esta debe tener una jerarquía lógica y que sirva de guía al visitante.  

Es importante transmitir tu propuesta de valor. Para eso, pregúntate lo siguiente: ¿Cómo puede ayudarle mi producto o servicio y hacerlo mejor que mi competencia? ¿Tengo la respuesta a lo que busca o la solución a su problema?

Lanza mensajes simples, directos y relevantes.

Seamos honestos, (casi) nunca tenemos tiempo. Entrar en una web llena de párrafos no ayuda a encontrar fácilmente lo que buscamos. Y, ¿qué hacemos? Nos frustramos y nos vamos a otro lado.

Repite con nosotros (con voz de espíritu del más allá): ‘PONÉRSELO FÁCIL’

Por último, la experiencia dentro de tu página web.

La estructura, la velocidad de carga, que se visualice bien en tablets, móviles o cualquier otro dispositivo (‘Web responsive’), que la navegación sea segura e intuitiva… Son aspectos que deben funcionar a la perfección para evitar que el usuario abandone. Vender online a través de tu propio sitio web puede llevar tu marca a otro nivel, haciéndote llegar a muchísimos clientes potenciales y, en consecuencia, aumentando las posibilidades de venta y de crecimiento.Las estadísticas y las previsiones han dejado claro que, sin duda, merece la pena. Aun así, sabemos que no es fácil y que actualmente, en los negocios, hay mucha incertidumbre y falta de conocimiento para desarrollar su actividad en el entorno online.

Por eso, existen apasionados del marketing digital y la comunicación con los que puedes contar y que estamos aquí para que tu web atrape a tus clientes potenciales y se convierta en tu herramienta de venta más potente.

Recuerda que, si necesitas ayuda, estamos aquí para lo que necesites.